ESTUDIOS DE SE SEGURIDAD

Pruebas de Poligrafía

El polígrafo es un instrumento altamente científico y ultrasensible, que graba y registra simul- táneamente, los cambios psicofisiológicos que se producen en una persona psicológicamente estimulada cuando dice algo que no es verdad. Comúnmente se conoce como “Detector de Mentiras”.

Los datos fisiológicos observados en un gráfico, relativos a un protocolo de preguntas específicamente elaborados para una propuesta concreta, permiten después de un análisis algorítmico, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una cuestión previamente determinada.

Image
Image

Verificaciones de referencias (Laborales y Académicas)

Es la investigación y confrontación de la historia laboral y académica del candidato, en la que se busca conocer el desempeño laboral y comportamiento del candidato en las diferentes empresas donde prestó sus servicios, comprobar la información suministrada por el candidato en su hoja de vida, y verificar la autenticidad de los certificados académicos y laborales que presenta.

Image

CONSULTA DE ANTECEDENTES JUDICIALES

Se realiza una consulta en los organismos de seguridad del Estado, buscando disminuir el riesgo a la hora de vincular a los candidatos.

Image

CONSULTA DE CIFIN

Incluye la consulta, interpretación y análisis de la historia crediticia del candidato en la central de información de riesgos financieros CIFIN.

Image

ESTUDIO DE INCREMENTO PATRIMONIAL

Se realiza un análisis del patrimonio del candidato y del incremento del mismo en los últimos tres años.

VISITAS DOMICILIARIAS
(SELECCIÓN, TELETRABAJO, SEGUIMIENTO)

  • La visita domiciliaria de selección que realiza el profesional de SELECCIÓN EFECTIVA en la residencia del candidato, tiene como objetivos establecer el perfil socioeconómico y la dinámi- ca familiar, identificando normas, valores y tradiciones que incidan en el comportamiento social y laboral del candidato. Además, permite conocer el entorno en el cual se desenvuelve el candidato, identificando la ocupación del tiempo libre y las personas con las que interactúa.

También facilita establecer el primer contacto con la familia del candidato, generando un may- or acercamiento y pertenencia con la entidad a la cual se va a vincular. Y por último, busca corroborar la información suministrada por el candidato en las otras etapas del proceso de selección.

Image
  • La visita domiciliaria de teletrabajo tiene como objetivo identificar algunos riesgos para la seguridad y la salud de las personas que van a desempeñarse como Teletrabajadores desde su lugar de residencia; realizando un análisis detallado de las condiciones que caracterizan cada situación de trabajo y las correspondientes acciones sobre aquellos factores que se con- sideran contraproducentes

“El teletrabajo es una forma de organización laboral que se efectúa en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de activi- dades remuneradas utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comuni- cación – TIC para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo” (Decreto 884 de 2012).

Por su parte, se define como teletrabajador “a la persona que en el marco de la relación laboral dependiente, utiliza las tecnologías de la información y comunicación como medio o fin para realizar su actividad laboral fuera del local del empleador” (Decreto 884 de 2012).

  • La visita domiciliaria de seguimiento tiene como objetivo actualizar la información sobre el empleado, detectando cambios positivos y negativos que se han dado al interior del hogar y que pueden influir en su comportamiento laboral.

Permite además establecer un acercamiento Empresa / Familia, teniendo en cuenta que los cambios organizacionales han implicado visualizar la vinculación en términos de grupo familiar más que del empleado mismo.

De igual forma, se establece un canal de comunicación que conlleva a obtener información valiosa para la empresa en ambientes informales, que al interior de la Organización, no son fáciles de brindar.

 

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SELECCIÓN EFECTIVA (+574) 448 05 54 | (+57) 314 771 40 99
| DISEÑO WEB IMGCREATIVO