SELECCIÓN DE PERSONAL

Acompañamiento en la creación del perfil del cargo

Se le proporcionará al cliente una herramienta muy sencilla y amigable, para construir el perfil del cargo (en caso que aún no lo hayan creado) y con ese insumo, dar inicio a la evaluación de los candidatos.

Image
Image

Acompañamiento en la búsqueda de Hojas de Vida

Se publicará la oferta en diferentes portales de empleos para la consecución de hojas de vida.

Pruebas psicológicas

La aplicación de una batería de evaluación psicológica permite establecer, de acuerdo con las características que se desean evaluar, el nivel en el que se encuentra el candidato, en relación con el promedio de la población. Las pruebas pretenden evaluar diversas áreas, como competencias, rasgos de la personalidad, inteligencia, motivación y habilidades específicas. Las pruebas que se utilizan en cada proceso de selección, son elegidas según el perfil de cargo, nivel académico del candidato y necesidades específicas de la empresa.

Entrevistas de selección y por competencias

Las entrevistas de selección y por competencias están orientadas a conocer la realidad particular del candidato en su contexto familiar y social, reconociendo el marco de valores en el que fue educado y las actividades en las que emplea su tiempo libre. Permite identificar las habilidades desarrolladas durante su formación académica, que resultan favorables para el cargo, los principales logros obtenidos durante su trayectoria laboral y el manejo de las situaciones problemáticas.

Se busca indagar las habilidades, fortalezas, áreas de mejoramiento y motivaciones para el trabajo, con el fin de determinar la idoneidad del candidato para el cargo, con relación al perfil previamente establecido por la empresa. Esta información se obtiene a través de una entrevista a profundidad, estructurada y focalizada, que permite que la persona describa minuciosamente cuál fue su comportamiento ante eventos críticos que ha enfrentado en su trabajo.

Image
Image

Evaluaciones de perfilamiento para el personal
(Perfilamiento, Promociones internas, Movilidad interna)

Se realizarán evaluaciones de perfilamiento para el personal interno, para evaluar posibles promociones internas o para revisar la posibilidad de tener movilidad interna en los empleados.

A través de una entrevista a profundidad y de la aplicación de pruebas psicotécnicas, se buscará evaluar a los empleados que actualmente hacen parte de la empresa, analizando el nivel de ajuste al cargo que actualmente desempeñan o el potencial que presentan para desempeñar otros posibles cargos, en caso de algún movimiento interno en la empresa.

Se evidenciarán sus fortalezas y habilidades, y también sus aspectos a mejorar, proporcionándole a la empresa estrategias para que pueda disminuir la brecha y que el empleado pueda mejorar su desempeño o pueda tener un buen pronóstico laboral en el nuevo cargo a ocupar.

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SELECCIÓN EFECTIVA (+574) 448 05 54 | (+57) 314 771 40 99
| DISEÑO WEB IMGCREATIVO